viernes, 24 de junio de 2011

Windows XP sigue estando en seis de cada diez ordenadores


Un reciente estudio realizado por la firma de investigación de mercado Forrester, ha revelado que Windows XP, sigue estando en seis de cada diez ordenadores. De momento, parece que sigue siendo la versión de la plataforma más utilizada, aunque Windows 7 va ganando fuerza poco a poco, sobre todo en el terreno empresarial donde tiene una penetración del 21%, más del doble de cuota que este sistema operativo tenía hace un año.
windows xp empresas Windows XP sigue estando en seis de cada diez ordenadores
Lo destacable, es que Microsoft ya ha anunciado que dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad aWindows XP en abril de 2014, por lo que se espera que la mayor parte de los sistemas XP se retiren para entonces, reemplazándose por Windows 7.
Tal y como aseguró Ben Gray, analista de Forrester, “la mayoría de las empresas se moverán a Windows 7 durante el próximo año, cuando se aproxime el fin de la fase de soporte para Windows XP”. Por otro lado,Gray también ha señalado que Microsoft sigue manteniendo el liderazgo en las empresas, aunque ha avisado que muchas son ya las compañías que se están viendo presionadas por trabajadores que quieren utilizar sus propios dispositivos, como el iPad de Apple.
Cuidado Microsoft, porque desde abril de 2010 a marzo de 2011, Mac OS X ha crecido desde un 9,1% a un11% dentro del segmento empresarial. ¿Peligra el poder de los de Redmond en este campo?

Tags: , ,

100 % Seguro y 100 % Bajo Mi Licencia

DMCA.com llavesylicencia.blogspot.com Protected by Copyscape Web Plagiarism Software Licencia de Creative Commons
Llaves y Licencia by Anonimous Society is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en llavesylicencia.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://llavesylicencia.blogspot.com/p/dmca.html. myfreecopyright.com registered & protected
Llaves y Licencias. Todos Los Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.
© 2014 Llaves y Licencia. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks