sábado, 6 de septiembre de 2014

Cómo probar la beta del cliente de MEGA para Linux


Mega nos proporciona 50 gigas gratuitos para que podamos almacenar nuestros archivos. Prueba la beta del cliente de MEGA para Linux.
 
Dada la espera de varios años que estamos sufriendo por el cliente de Google Drive para Linux y el espacio tan limitado que ofrecen otras soluciones como Dropbox o Copy, oír hablar de un cliente de MEGA para Linux es algo estimulante. MEGA no solo nos proporciona 50 gigas de almacenamiento, sino que también promete que nadie será capaz de espiar nuestros archivos. Al contrario que otras empresas de almacenamiento, MEGA proporciona un cifrado y descifrado de archivos en tus dispositivos, de forma que ni los propios empleados de MEGA serán capaces de ver tus archivos. Para los que pensamos que la privacidad es un derecho y no debería ser violada, esto son grandes noticias.

MEGA en Linux

Pero no os confundáis, todavía no ha habido ningún anuncio oficial acerca del lanzamiento del cliente oficial de MEGA para Linux. Lo que ocurre es lo siguiente, MEGA tenía bloqueado el acceso a la siguiente dirección:
https://mega.co.nz/linux/
Pero esta semana de repente a dejado de estar bloqueado dicho enlace. ¿Se les habrá pasado? ¿Querrán que lo vayamos probando? Imagino que es lo segundo, por eso me he descargado la versión para Ubuntu x64 y la extensión para nautilus x64, un navegador de ficheros. Las versiones listadas en la página y por tanto, las distribuciones que parece que va a soportar el cliente de MEGA para Linux, son las siguientes: Debian 7.0, Fedora 19-20, openSUSE 12.2-12.3-13.1, Ubuntu 12.04-12.10-13.04-14.04. Yo lo he probado y os cuento mis impresiones.

Instalación del cliente de MEGA para Linux

cliente de mega para linux
Esto no es un análisis. No se puede analizar un software que todavía está en fase beta. Pero sí me parece bien que vayamos mirando lo que nos quieren ofrecer y lo vayamos comentando. Después de bajarme el cliente de mega, lo instalé desde la terminal para comprobar con más detalle los errores que me pudiera dar, mediante el siguiente comando:

$ sudo dpkg -i megasync_1.0.29_amd64.deb 
En mi caso, al instalarlo me indicó que faltaban ciertas dependencias, pero con un simple sudo apt-get install dependencias el problema quedó resuelto. Abrí MEGA desde el menú de aplicaciones y seguí los pasos de instalación. Puse mi cuenta y seleccioné una carpeta de prueba para realizar las sincronizaciones. No tuve ningún problema con eso. También instalé la extensíon para nautilus. La cual aporta al menú contextual de nautilus la opción de subirlo a MEGA.

$ sudo dpkg -i nautilus-megasync_1.0.29_amd64.deb 
 
cliente de mega para linux
El único problema que tuve fue con los ajustes de MEGA que no se abrían, por lo que la carpeta que decidí sincronizar a la hora de instalarlo es la única que podrá sincronizarse en mi PC. De momento, con ese fallo no es usable para mí, pero es una beta así que ya lo solucionarán y con suerte cambiarán el icono, que se ve borroso. Si lo vais a probar, cuidado con lo que sincronizáis.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

0 Responses to “Cómo probar la beta del cliente de MEGA para Linux”

Publicar un comentario en la entrada

Comenta Sin insultar, Sin racismo y Sin nada que yo deba borrar.

Yo Eliminare Los Comentarios Ofencivos asi que no pierdan su tiempo escribiendo uno.

100 % Seguro y 100 % Bajo Mi Licencia

DMCA.com llavesylicencia.blogspot.com Protected by Copyscape Web Plagiarism Software Licencia de Creative Commons
Llaves y Licencia by Anonimous Society is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en llavesylicencia.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://llavesylicencia.blogspot.com/p/dmca.html. myfreecopyright.com registered & protected
Llaves y Licencias. Todos Los Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.
© 2014 Llaves y Licencia. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks