martes, 14 de agosto de 2012

España exige que se eliminen las referencias a ETA en Counter Strike

counterstrike_eta


La polémica por la inminente llegada de “Global Offensive” la nueva entrega de Counter Strike, de la que os hablaba más temprano, y en la que el jugador puede encarnar a militantes del grupo separatista vasco ETA, está servida: El Gobierno Vasco ha solicitado a la empresa desarrolladora del juego que elimine las referencias a ETA porque “humilla” a sus víctimas.

En declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, el delegado del Gobierno central en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha solicitado a la empresa norteamericana Valve Corporation que no saque a la venta el videojuego “Counter-Strike: Global Offensive” tal y como está diseñado, porque el brindar la posibilidad de que los jugadores representen a un miembro del grupo terrorista similar a ETA es para él “un disparate absoluto” y una “inmoralidad” que “humilla” a las víctimas.

Está previsto que el lanzamiento de la nueva entrega de Counter Strike se realice la semana que viene, pero dada esta petición del Gobierno el País Vasco no sabemos si se retrasará. Y es que Urquijo confía en Valve entenderá que en caso de salir al mercado el videojuego sería una “ofensa” a todos los españoles “que tanto hemos sufrido por la violencia terrorista, para que ahora se frivolice” con ella convirtiéndolo en un juego virtual”.

El representante del Gobierno vasco ha recordado que la actividad terrorista de ETA, ha acabado con la vida de 857 personas en España, por lo que ha pedido respeto por parte de la industria del videojuego, al tiempo que dijo contar con que la empresa resolverá esta polémica de una manera amistosa, sin necesidad de recurrir a medidas judiciales.
FACUA también se queja

Por su parte, la Asociación de Consumidores FACUA también se ha pronunciado en contra de la representación del grupo “Separatista” en la nueva entrega de Counter Strike, dados los grandes parecidos que tienen con la banda terrorista ETA.

La Asociación de Consumidores pide a la empresa que asuma el código de conducta de la industria del videojuego en Europa, PEGI, y no muestre imágenes que puedan atentar contra la dignidad de determinados sectores, como en este caso las víctimas del terrorismo etarra:

“La banalización del sufrimiento y la violencia que hace este tipo de videojuegos contradice lo que predica la propia industria a través de su código de conducta, que establece expresamente que no atentará contra la dignidad humana”.

Insisten en que invitar a la diversión en torno al terrorismo mediante un videojuego delata una enorme falta de sensibilidad por parte de sus creadores:

“FACUA espera que Valve recapacite sobre la gravedad del contenido de su videojuego e introduzca las modificaciones necesarias para que cuando salga al mercado haya quedado eliminada cualquier elemento que pueda asociarse a ETA, por respeto a las víctimas y su entorno”.

Está previsto que la nueva entrega de Counter Strike salga a la venta el próximo 21 de agosto, pero dada la polémica que se ha creado en España, dicha fecha podría sufrir retraso, si Valve decide prestar atención a las peticiones que se le hacen para eliminar las referencias a ETA.



Links:

- El Gobierno vasco pide que se retiren referencias a ETA de Counter Strike (Europa Press)
- FACUA pide al fabricante de ‘Counter-Strike: Global Offensive’ que elimine la simbología etarra por respeto a las víctimas (FACUA)


FUENTE:FAYERWAYER

Tags: , , , , , , , , , , ,

0 Responses to “España exige que se eliminen las referencias a ETA en Counter Strike”

Publicar un comentario

Comenta Sin insultar, Sin racismo y Sin nada que yo deba borrar.

Yo Eliminare Los Comentarios Ofencivos asi que no pierdan su tiempo escribiendo uno.

100 % Seguro y 100 % Bajo Mi Licencia

DMCA.com llavesylicencia.blogspot.com Protected by Copyscape Web Plagiarism Software Licencia de Creative Commons
Llaves y Licencia by Anonimous Society is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en llavesylicencia.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://llavesylicencia.blogspot.com/p/dmca.html. myfreecopyright.com registered & protected
Llaves y Licencias. Todos Los Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.
© 2014 Llaves y Licencia. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks