martes, 24 de abril de 2012

La guerra de los navegadores: Esta es la situación actual


web-browser-wars-illustration

Hace tiempo que Internet Explorer comenzó a perder terreno entre las preferencias para visitar la web, pues con el paso de los años otro tantos se han ido sumando a la pelea por ser el favorito de los usuarios. Aunque IE sigue siendo el navegador más usado a nivel global, poco a poco la competencia está causando estragos en su participación de mercado.

Según los últimos datos de StatCounter para lo que va de abril, Chrome mantiene la tendencia que observamos hace algunos meses y que declara al navegador de Google como el más utilizado en Sudamérica. Chrome se mantiene en el primer lugar con un 48% de las preferencias, seguido por IE con 28,9% y Firefox con 20,08%. Casi todos los usuarios de Chrome están actualizados a la versión 18 (41,1%), mientras que un 3,8% todavía tiene Chrome 17.

Se trata de un panorama totalmente distinto a lo que ocurre con IE, donde la versión más popular es la número 8 (14%), seguida por IE 9 (12,6%) e IE 7 (1,7%). Algo similar ocurre con Firefox.

Otras regiones

En Norteamérica, Internet Explorer sigue siendo el favorito con un 40% de las preferencias, mientras que en el viejo continente Firefox se posiciona como la opción más recurrente con un 30,6% de participación.

En Oceanía, IE retoma el primer lugar con un 35%, mientras que Chrome es el prediecto de los asiáticos con un 36%. En tanto que en Firefox en África supera en un 10% al navegador de Google con un 39% de las preferencias. IE aparece en el tercer lugar con 25,7% de participación.
Chrome ha logrado un gran avance en su participación, y su sistema de actualizaciones automáticas ha hecho que casi no exista fragmentación con usuarios usando diferentes versiones, como sí ocurre con IE y Firefox.

Si bien esta encuesta no separa las estadísticas entre los navegadores que se usan en dispositivos móviles y los de computadoras, Safari ha logrado meterse en el ranking de navegadores más usados, de seguro debido al gran impacto que ha tenido la iPad en regiones como Oceanía, Norteamerica y Europa.

Por último, cada vez se usa menos la versión de Internet Explorer 6, que a pesar que muchos pudimos creer ya estaba extinta resulta que no, pero a medida que pasa el tiempo se vuelve más obsoleta y sólo países con menos infraestructura tecnológica lo usan, tales como parte de Asia y África principalmente.

En tu caso, ¿cuál de estos prefieres y hace cuánto lo usas?

Link:  Current status of the “Browser Wars” (PingdomAB)

Tags: , , , , , , , ,

0 Responses to “La guerra de los navegadores: Esta es la situación actual”

Publicar un comentario

Comenta Sin insultar, Sin racismo y Sin nada que yo deba borrar.

Yo Eliminare Los Comentarios Ofencivos asi que no pierdan su tiempo escribiendo uno.

100 % Seguro y 100 % Bajo Mi Licencia

DMCA.com llavesylicencia.blogspot.com Protected by Copyscape Web Plagiarism Software Licencia de Creative Commons
Llaves y Licencia by Anonimous Society is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en llavesylicencia.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://llavesylicencia.blogspot.com/p/dmca.html. myfreecopyright.com registered & protected
Llaves y Licencias. Todos Los Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.
© 2014 Llaves y Licencia. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks