viernes, 13 de abril de 2012

Facebook apoya la ley CISPA


(cc) Scott Beale
La ley CISPA,
que revivió los temores sobre SOPA en Estados Unidos, agregó una nueva compañía a su lista de empresas que apoyan el proyecto: Facebook [PDF].
 El grupo Demand in Progress lanzó una campaña para solicitar que la red social retire su apoyo, pero hasta el momento no ha habido respuesta.
CISPA permitiría al gobierno de Estados Unidos solicitar información privada de los clientes/usuarios de servicios, sin necesidad de tener una orden judicial. También incentivará a las empresas a entregar información por iniciativa propia si es que tienen sospechas de una “ciberamenaza”. 

El proceso es voluntario, es decir, si la empresa no quiere entregar la información, el gobierno no puede exigirla a menos que sea por vía judicial.

Sin embargo, los conceptos en el proyecto de ley están pobremente definidos, de modo que al final se podría interpretar para casi cualquier cosa, como espiar correos electrónicos, bloquear sitios web o filtrar contenidos, saltándose todas las leyes que sancionan estas prácticas en la actualidad. 

Entre lo que se considera una ciberamenaza no sólo hay “amenazas de inteligencia”, sino que también “violaciones al copyright”, lo que ha despertado la preocupación de las organizaciones que buscan proteger internet.

Varias empresas han visto en esto una oportunidad para traspasar la responsabilidad sobre el contenido generado por los usuarios al gobierno, y deshacerse del problema. CISPA, a diferencia de SOPA o PIPA, no daña el negocio de las empresas de internet, sino que causaría daño a la privacidad de los usuarios.

Link: Facebook supports horrible proposed Internet bill CISPA (BoingBoing)

Tags: , , , , ,

0 Responses to “Facebook apoya la ley CISPA”

Publicar un comentario en la entrada

Comenta Sin insultar, Sin racismo y Sin nada que yo deba borrar.

Yo Eliminare Los Comentarios Ofencivos asi que no pierdan su tiempo escribiendo uno.

100 % Seguro y 100 % Bajo Mi Licencia

DMCA.com llavesylicencia.blogspot.com Protected by Copyscape Web Plagiarism Software Licencia de Creative Commons
Llaves y Licencia by Anonimous Society is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en llavesylicencia.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://llavesylicencia.blogspot.com/p/dmca.html. myfreecopyright.com registered & protected
Llaves y Licencias. Todos Los Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.
© 2014 Llaves y Licencia. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks