jueves, 12 de abril de 2012

Informe demuestra que la mayoría de archivos descargados en Hotfile son software open source



A la lucha legal...
que mantiene el cyberlocker Hotfile contra Hollywood le ha aparecido un nuevo aliado. Un estudio llevado a cabo por expertos de la Universidad de Duke concluye que los archivos más descargados en la plataforma son software open source. Un informe que tiraría por tierra las reclamaciones de la MPAA acusando a Hotfile de promocionar el “robo digital”.
Y es que desde el año pasado, momento en el que la MPAA inició una demanda contra el cyberlocker, los estudios de cine han intentado derribar a la plataforma argumentando que se trata de uno de los sistemas de descarga directa donde más abunda la “piratería”.
Según la MPAA, el servicio no debería estar permitido ya que se trata de un paraíso de infractores del copyright idéntico a Megaupload. Para fundamentar esta última acusación llegaron a contratar a un experto que afirmaba que más del 90% de todas las descargas en el sitio eran ilegales.
Bien, la respuesta de Hotfile ha sido contratar a otro experto en derecho y leyes de la prestigiosa Universidad de Duke desacreditando el informe y describiéndolo como poco fiable y “poco científico”. El documento obtenido por TorrentFreak presenta una serie de datos reveladores sobre el uso de la plataforma indicándonos que existe muy poco intercambio de archivos fraudulentos.
Para ello se exponen los dos archivos más descargados en el sitio, ambos software open source. Las aplicaciones IREB y Sn0wbreeze con 885.583 y 629.783 descargas respectivamente.
Según el informe:
El hecho de que los dos archivos más descargados en Hotfile son programas de código abierto que parecen ser lícitamente compartidos parece relevante para cualquier evaluación que la corte podría hacer sobre el uso actual del sistema.
Por lo menos dos de los desarrolladores de código abierto que aparecen en este estudio eran participantes activos en el programa de afiliados de Hotfile, lo que indirectamente estarían siendo compensados por los programas que se ofrecen gratuitamente al público. Esto sugiere que el programa de Afiliados de Hotfile es capaz de cumplir con la valiosa función de compensar a los autores y distribuidores.
Un argumento este último que tiraría por tierra la afirmación de la MPAA indicando que los programas de afiliados compensan a los usuarios que promueven las descargas ilegales. No sólo eso, el informe presentado indica que además de software open source, la plataforma presenta entre sus “tops” la distribución de material bajo licencia de Creative Commons y de dominio público.
Por último, el informe habla de un sistema, el de los cyberlockers, muy importante para los usuarios medios y los creadores de contenido profesional. Un alegato a favor de las plataformas de descarga directa frente a las acusaciones de todos aquellos grupos de titulares de derechos que pretenden el fin de este tipo de plataformas:
Hotfile proporciona un tipo de servicio que es muy importante en la arquitectura de Internet. La transferencia de archivos grandes a través de la red es difícil. El tamaño máximo de archivos adjuntos en Gmail es de 25MB, por ejemplo, y la mayoría de sistemas de correo electrónico fijan límites inferiores.El crecimiento de la actividad creativa distribuida en Internet sugiere que el papel ya importante para este tipo de servicios tales como Hotfile es probable que aumente en el futuro.

Tags: , , ,

0 Responses to “Informe demuestra que la mayoría de archivos descargados en Hotfile son software open source”

Publicar un comentario

Comenta Sin insultar, Sin racismo y Sin nada que yo deba borrar.

Yo Eliminare Los Comentarios Ofencivos asi que no pierdan su tiempo escribiendo uno.

100 % Seguro y 100 % Bajo Mi Licencia

DMCA.com llavesylicencia.blogspot.com Protected by Copyscape Web Plagiarism Software Licencia de Creative Commons
Llaves y Licencia by Anonimous Society is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en llavesylicencia.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://llavesylicencia.blogspot.com/p/dmca.html. myfreecopyright.com registered & protected
Llaves y Licencias. Todos Los Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.
© 2014 Llaves y Licencia. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks