miércoles, 1 de junio de 2011

La OMS alerta de que el uso de móviles podría causar cáncer cerebral


Según ha informado la Organización Mundial de la Salud, utilizar un teléfono móvil podría incrementar el riesgo a desarrollar ciertos tipos de tumores cerebrales. Para llegar a esta conclusión, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus sigla en inglés), una institución parte de la Organización Mundial de la Salud, convocó a un grupo de 31 científicos pertenecientes a 14 países para estudiar este tema.
hablando por telefono La OMS alerta de que el uso de móviles podría causar cáncer cerebral
Durante una semana, que culminó ayer, se reunieron en Lyon (Francia) para evaluar “los riesgos cancerígenos potenciales” de la exposición a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia.
Tras el encuentro, señalaron que en los últimos años se ha producido una “creciente preocupación sobre la posibilidad de los efectos adversos a la exposición de ondas de radiofrecuencia electromagnética, tales como los emitidos por los dispositivos de comunicación inalámbrica”.
El Grupo de Trabajo no cuantificó el riesgo, pero un estudio anterior del uso de teléfonos móviles (hasta 2004) mostró un aumento del 40% en el riesgo de glioma en la categoría más alta de usuarios intensivos (haciendo un uso del terminal de 30 minutos diarios en un período de 10 años), indicó la IARC en un comunicado.
El director del IARC, Christopher Wild, señaló que, “teniendo en cuenta las consecuencias para la salud pública de esta conclusión y sus hallazgos es importante que se realicen investigaciones adicionales a largo plazo sobre el uso intensivo de teléfonos móviles. Dependiendo de la disponibilidad de esa información, resulta importante tomar medidas pragmáticas para reducir la exposición de dispositivos de manos libres y de mensajes de texto”.
Ahora la pregunta que nos hacemos todos es, ¿qué debemos hacer los usuarios?. El director del IARC sostuvo que “debe ser el consumidor el que decida qué uso hace del terminal a partir de ahora. Nosotros no hacemos recomendaciones, solo revisamos informes científicos”.


Tags:

0 Responses to “La OMS alerta de que el uso de móviles podría causar cáncer cerebral”

Publicar un comentario

Comenta Sin insultar, Sin racismo y Sin nada que yo deba borrar.

Yo Eliminare Los Comentarios Ofencivos asi que no pierdan su tiempo escribiendo uno.

100 % Seguro y 100 % Bajo Mi Licencia

DMCA.com llavesylicencia.blogspot.com Protected by Copyscape Web Plagiarism Software Licencia de Creative Commons
Llaves y Licencia by Anonimous Society is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en llavesylicencia.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://llavesylicencia.blogspot.com/p/dmca.html. myfreecopyright.com registered & protected
Llaves y Licencias. Todos Los Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.
© 2014 Llaves y Licencia. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks