martes, 9 de septiembre de 2014

Las bibliotecas de Múnich regalan copias de Ubuntu

Las bibliotecas de Múnich regalan copias de Ubuntu
Volvemos de nuevo la capital bávara para contaros el último movimiento, esta vez, en las bibliotecas de la ciudad, donde están regalando copias de Ubuntu a los usuarios, según publicaban ayer en MuyComputer.
Recordamos que Múnich lleva unas semanas envuelta en polémica por las declaraciones de alguna de sus máximas autoridades a razón de supuestos problemas con la migración a Linux en las administraciones. Una migración que contempla 15.000 equipos y que es la más importante del mundo en el escenario de una gran ciudad.
Si bien todavía no se sabe nada acerca de qué pasará, de si Windows volverá a estancias públicas o en qué cuantía lo hará, han surgido movimientos a favor del software libre, y este es uno: regalar copias de Ubuntu 12.04 LTS en las bibliotecas. ¿Por qué Ubuntu 12.04, cuando es una versión un tanto pasadita? No se sabe, pero una interpretación podría ser que está más pulido que el actual Ubuntu 14.04.
En cualquier caso, “a nadie escapa que hay mucho en juego por el ejemplo que supuso Múnich en el uso de software abierto en la administración pública“, comentan nuestros compañeros, y ahí está una de las claves: a un gigante con el historial de Microsoft no tiene que gustarle nada que un ejemplo de este calibre cunda. ¿Estarán haciendo algo para impedirlo? Piensa mal y acertarás, dicen.

Fuente: muylinux.com

Tags: , , , , , , ,

0 Responses to “Las bibliotecas de Múnich regalan copias de Ubuntu”

Publicar un comentario

Comenta Sin insultar, Sin racismo y Sin nada que yo deba borrar.

Yo Eliminare Los Comentarios Ofencivos asi que no pierdan su tiempo escribiendo uno.

100 % Seguro y 100 % Bajo Mi Licencia

DMCA.com llavesylicencia.blogspot.com Protected by Copyscape Web Plagiarism Software Licencia de Creative Commons
Llaves y Licencia by Anonimous Society is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en llavesylicencia.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://llavesylicencia.blogspot.com/p/dmca.html. myfreecopyright.com registered & protected
Llaves y Licencias. Todos Los Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.
© 2014 Llaves y Licencia. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks