lunes, 14 de mayo de 2012

12 Fobias cien por ciento “naturales”


arañas

Ah… ¡la naturaleza! Para la mayoría de las personas un paisaje natural es paradisiaco, y los fenómenos climáticos con los que convivimos día a día  son parte de la vida.  Bueno, pues no todo el mundo opina lo mismo, ya que hay quienes padecen temores muy intensos e irracionales  a algunos fenómenos naturales, animales, o paisajes, lo que se conoce con el nombre de fobias. He aquí las más curiosas de las que se relacionan con la naturaleza:
Una de las relativamente comunes es el miedo al agua, ¿cierto? Pues más allá de esta, hay una donde no se tiene miedo al agua superficial, ni a nadar, sino a los lagos o pantanos, por lo que pueda contener su profundidad,  y es llamada limnofobia.
Todos recordamos espeluznantes escenas de películas o cuentos donde el bosque era un lugar peligroso,  por ello no extraña que algunas personas sigan conservando esa idea, lo que se conoce como xilofobia. Ahora que si el miedo al bosque es sólo por la noche, entonces se llama nictoxilofobia.
¿Qué hay del miedo a los animales salvajes? Si bien es lógico temerle a un animal salvaje por que forma parte del sentido de supervivencia, también es cierto que este temor se puede volver exagerado, y es ahí donde entra la  agrizoofobia. Quien la padece, teme exageradamente a toda clase de animales salvajes, por lo que le aterra la idea de  ir a un zoológico, incluso verlos en la televisión o en cine.
Además  hay temores específicas a diferentes animales: las más comunes son la aracnofobia, que es el miedo a las arañas de todos tamaños; la ornitofobia, miedo a los pájaros, lo que por ejemplo causa que la persona que la padece se niegue a ir a un parque porque es común ver palomas allí;  entomofobia, que es el miedo a cualquier clase de insecto desde los mosquitos hasta las cucarachas, y hace que quienes la tienen hagan hasta lo imposible por evitar cualquier insecto en su casa y se ponen a temblar incluso con sólo oír un zumbido; la musofobia, que es el miedo a los ratones; la ailurofobia, que padecen quienes no pueden ni ver de cerca a un gato; o la cainofobia, que significa un miedo irracional a los perros o a la rabia que pudieran transmitir, al grado de si se ve un perro en la calle, por pequeño que sea, ser capaz incluso de cruzar la acera para evitarlo.
También hay quien, como los vampiros, se la pasa huyendo del sol, ya sea porque le preocupa el cáncer de piel o porque tema una explosión solar, el caso es que quienes padecen heliofobia acaban por cubrir todas las ventanas de su casa para estar siempre a oscuras, vestir siempre ropa que les cubra por completo, o incluso negarse a salir a la calle. Ahora que si la fobia es a las corrientes de viento por mínimas que sean, estamos ante un caso de ancraofobia, donde la persona al sentir la más suave brisa o al ver, por ejemplo, volar un papalote o las olas del mar, corre a buscar refugio en lugares cerrados.
Y por último, ¿te imaginas sentir sudor, vértigo y taquicardia con sólo ver una flor? También existe quien padece de atrofobia, que es el miedo irracional a cualquier clase de de flores o a su olor, ya sea por recordarles algo negativo o porque les recuerden a los insectos que pueden estar cerca en busca del polen. Como podermos darnos cuenta, a cada creación de la naturaleza, habrá quien desarrolle alguna fobia hacia ella. Sin duda, cada cabeza es un mundo…

Tags: , , , , , , , ,

0 Responses to “12 Fobias cien por ciento “naturales””

Publicar un comentario

Comenta Sin insultar, Sin racismo y Sin nada que yo deba borrar.

Yo Eliminare Los Comentarios Ofencivos asi que no pierdan su tiempo escribiendo uno.

100 % Seguro y 100 % Bajo Mi Licencia

DMCA.com llavesylicencia.blogspot.com Protected by Copyscape Web Plagiarism Software Licencia de Creative Commons
Llaves y Licencia by Anonimous Society is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en llavesylicencia.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://llavesylicencia.blogspot.com/p/dmca.html. myfreecopyright.com registered & protected
Llaves y Licencias. Todos Los Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.
© 2014 Llaves y Licencia. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks