viernes, 13 de abril de 2012

México: El nacimiento de un nuevo volcán podría estar ocasionando los sismos


temblor
Desde el
pasado 20 de marzo, día en que un sismo de 7.4 grados Richter sacudió a la Ciudad de México, se han originado numerosas réplicas y otros sismos de menor intensidad, que han alarmado a la población mexicana.
El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre, tiene la teoría de que el sismo y las réplicas están siendo ocasionadas por el nacimiento de un nuevo volcán en el municipio de Ometepec, el epicentro del fuerte temblor.
Geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) investigarán el posible nacimiento nacimiento de un volcán en Huixtepec y Huajintepec, siguiendo los señalamientos de habitantes de estas comunidades.

Comentó el gobernador en una entrevista con El Universal: “Me abordó una señora que me dice que ha estado muy de cerca con un fenómeno de un volcán que se encuentra en Huixtepec, y me comentaba ella que encontró unos borbollones con agua caliente y que es de despertar y llamar la atención de qué es lo que está sucediendo con este fenómeno.”

Por otra parte, el doctor José Francisco Valdés Galicia, director académico del Instituto de Geofísica de la UNAM, dijo que el nacimiento de un volcán no podría generar ondas sísmicas que llegaran a la capital. El choque y reacomodo de las placas tectónicas del Pacífico serían los responsables del sismo del martes pasado, y cree que conforme pasen los días las réplicas irán disminuyendo.

Fuentes:
Descarta experto que volcán provocara sismos (Yahoo)
Sismos en México podrían estar siendo generados por nacimiento de un volcán (PijamaSurf)

Tags: , , , , , ,

0 Responses to “México: El nacimiento de un nuevo volcán podría estar ocasionando los sismos”

Publicar un comentario

Comenta Sin insultar, Sin racismo y Sin nada que yo deba borrar.

Yo Eliminare Los Comentarios Ofencivos asi que no pierdan su tiempo escribiendo uno.

100 % Seguro y 100 % Bajo Mi Licencia

DMCA.com llavesylicencia.blogspot.com Protected by Copyscape Web Plagiarism Software Licencia de Creative Commons
Llaves y Licencia by Anonimous Society is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en llavesylicencia.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://llavesylicencia.blogspot.com/p/dmca.html. myfreecopyright.com registered & protected
Llaves y Licencias. Todos Los Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.
© 2014 Llaves y Licencia. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks