viernes, 13 de abril de 2012

Doble agente habría infectado planta nuclear iraní con el virus Stuxnet


(cc) Jamie Sneddon
El virus Stuxnet es posiblemente la primera arma de ciberguerra que se conoce, y que saltó a la fama hace un año luego de sabotear el programa nuclear de Irán. Ahora, se dice que quien plantó el virus fue un doble agente iraní que estaba trabajando para Israel, y que utilizó una memoria flash (pendrive) para infectar las máquinas dentro de la instalación nuclear de Natanz.
 
Stuxnet pudo infiltrarse luego en la red de Natanz cuando un usuario cualquiera hizo clic en un ícono, según informó ISSSource. De acuerdo al reporte, ex-agentes de inteligencia indicaron que la operación fue organizada por Israel y Estados Unidos, que buscaron a un saboteador para expandir la infección y asegurar que el gusano entrara en las máquinas más importantes del sistema.
Se cree que el doble agente pertenecía al grupo disidente iraní Mujahedeen-e-Khalq, el que se cree que está detrás de los asesinatos a varios científicos nucleares en Irán.

Stuxnet explota cuatro vulnerabilidades que hasta la aparición del virus eran desconocidas, y se aprovechaba de las debilidades presentes en el software Simatic WinCC Step 7 de Siemens, usado para controlar la maquinaria en la instalación de Natanz. Stuxnet interrumpió el programa nuclear al sabotear las centrífugas usadas para enriquecer uranio.

Link: Stuxnet worm reportedly planted by Iraninan double agent using memory stick (ArsTechnica)

Tags: , , , , , , , ,

0 Responses to “Doble agente habría infectado planta nuclear iraní con el virus Stuxnet”

Publicar un comentario en la entrada

Comenta Sin insultar, Sin racismo y Sin nada que yo deba borrar.

Yo Eliminare Los Comentarios Ofencivos asi que no pierdan su tiempo escribiendo uno.

100 % Seguro y 100 % Bajo Mi Licencia

DMCA.com llavesylicencia.blogspot.com Protected by Copyscape Web Plagiarism Software Licencia de Creative Commons
Llaves y Licencia by Anonimous Society is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en llavesylicencia.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://llavesylicencia.blogspot.com/p/dmca.html. myfreecopyright.com registered & protected
Llaves y Licencias. Todos Los Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.
© 2014 Llaves y Licencia. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks