lunes, 23 de abril de 2012

Creador de Wikipedia predice fin de la industria del cine hollywoodense


CUMBRE E-G8, EN PARÍS, FRANCIA

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, se aventuró a pronosticar el fin de la industria de Hollywood del mismo modo en que su popular sitio web terminó por sepultar la Enciclopedia Británica. Declaraciones que hizo en el marco del Global INET, un foro que analiza durante dos días el presente y el futuro de la red.

Acto seguido, Wales agregó que “nadie se dará cuenta cuando Hollywood muera. Es más, a nadie le va a importar” esto como producto de “anchos de banda que eran inimaginables hasta ahora”, sumado a la gran habilidad que poseen las generaciones más jóvenes respecto a su afición por producir e intercambiar material en la red.

De la misma manera que ocurrió con la enciclopedia en línea que fundó, Wales comentó que “no es un proceso relacionado con una innovación técnica, sino con un innovación social”, quien además ejemplificó tal situación poniendo el caso de su hija de 11 años que se maneja al revés y al derecho con su cámara alta definición que con la misma ha hecho sus propios filmes, los que posteriormente comparte en internet.

Asimismo, Wales vaticina que próximamente cuando esa generación cumpla 22 años, comenzarán a producir películas de igual o mejor calidad que las que genera actualmente Hollywood, por lo que esta grande además de estar ocupada con el tema de la piratería, también debería comenzar a preocuparse e innovar si es que no quiere que su modelo de negocio termine por ser derribado en un futuro que podría no estar tan lejano.

Si bien Wales admitió que en los últimos años ha hecho predicciones erróneas como lo fue con el caso de Napster, destacó que las intenciones de sus pronósticos sobre el futuro de la red no son más que inspirar y motivar, en que “este proceso de cambios sociales y culturales es consecuencia de la imparable presencia de internet en el mundo” se debe a las más de 2 mil millones de personas que acceden a diario a la red, no obstante de las que aún falta que se integren como lo es el caso de África.

Y tú, ¿te animas a vaticinar el futuro de alguna otra super-industria de entretención?
Link:  Jimmy Wales pronostica que Internet acabará con la industria de Hollywood (ElMundo)

Tags: , , , ,

0 Responses to “Creador de Wikipedia predice fin de la industria del cine hollywoodense”

Publicar un comentario en la entrada

Comenta Sin insultar, Sin racismo y Sin nada que yo deba borrar.

Yo Eliminare Los Comentarios Ofencivos asi que no pierdan su tiempo escribiendo uno.

100 % Seguro y 100 % Bajo Mi Licencia

DMCA.com llavesylicencia.blogspot.com Protected by Copyscape Web Plagiarism Software Licencia de Creative Commons
Llaves y Licencia by Anonimous Society is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en llavesylicencia.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://llavesylicencia.blogspot.com/p/dmca.html. myfreecopyright.com registered & protected
Llaves y Licencias. Todos Los Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.
© 2014 Llaves y Licencia. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks