lunes, 6 de junio de 2011

El CERN atrapa antimateria durante 16 minutos


CERNalpha 607x450 El CERN atrapa antimateria durante 16 minutos
Investigadores de la Organización Europea para la Investigación Nuclear han vuelto a conseguir atrapar la antimateria, esta vez durante 16 minutos un progreso importante respecto de los anteriores intentos por aislar antihidrógeno, que como toda antimateria, desaparece casi instantáneamente.
¿Recuerdas la adaptación al cine de ‘Angeles y Demonios’ cuando los malvados de turno robaban antimateria en el CERN? Ciencia ficción hecho realidad aunque aún no se ha logrado atrapar indefinidamente una de las partículas más esquivas del Universo.
Atrapar estas partículas es extraordinariamente difícil, ya que cuando materia y antimateria se acercan demasiado, se destruyen entre sí en una especie de explosión, dejando tras de sí la energía que las hizo. Un proceso que se supone fue el que sucedió durante el Big Bang, cuando existió la misma cantidad de materia que de antimateria.
Esos 16 minutos de captura de átomos de antihidrógeno, la forma más sencilla de antimateria, es un descubrimiento muy importante según los científicos que puede cambiar drásticamente la visión actual de la física fundamental y conocer con precisión la formación del Universo.



Tags: ,

0 Responses to “El CERN atrapa antimateria durante 16 minutos”

Publicar un comentario

Comenta Sin insultar, Sin racismo y Sin nada que yo deba borrar.

Yo Eliminare Los Comentarios Ofencivos asi que no pierdan su tiempo escribiendo uno.

100 % Seguro y 100 % Bajo Mi Licencia

DMCA.com llavesylicencia.blogspot.com Protected by Copyscape Web Plagiarism Software Licencia de Creative Commons
Llaves y Licencia by Anonimous Society is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en llavesylicencia.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://llavesylicencia.blogspot.com/p/dmca.html. myfreecopyright.com registered & protected
Llaves y Licencias. Todos Los Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.
© 2014 Llaves y Licencia. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks